Queso Azul de Taramundi (600 gr aprox.)

Queso Azul de Taramundi (600 gr aprox.)
Código Producto: Azul
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 10,36€
Sin Impuesto: 9,96€
Cantidad:        

Queso de pasta blanda madurado hasta tres meses elaborado con leche pasteurizada de vaca. Su textura abierta, con desarrollo de mohos distribuidos de manera razonablemente uniforme con vetas características del hongo penicillium roqueforti le confiere un extraordinario gusto ligeramente picante, salado y láctico. Consistencia semidura desmenuzable o semiblanda pastosa.


Queso de pasta blanda madurado hasta tres meses elaborado con leche pasteurizada de vaca. De entre todos los quesos azules asturianos, posiblemente el queso Azul de Taramundi sea uno de los menos agresivos al gusto y al paladar. Mantiene un equilibrio perfecto entre el gusto picante, salado y láctico característico de los quesos azules, de forma que crea en boca un todo agradable, suave pero razonablemente persistente. Los matices se destacan sobre todo en las papilas laterales. La disolución rápida en saliva permite la reiteración del bocado sin sensación de saciedad.

 Presentación:

Piezas cilíndricas de 600 gr aprox.

Características organolépticas:

Color: blanco a blanco amarillento, con desarrollo de mohos distribuidos de manera razonablemente uniforme con vetas características de color verde, verde azulado o verde grisáceo.
Textura: uniforme, textura abierta. No presenta ojos. La corteza puede presentar una untuosidad superficial de color ligeramente parduzco y/o incipiente desarrollo de hongos y/o levaduras subsidiarias.
Sabor: picante, salado, característico. Olor característico acentuado. Consistencia semidura desmenuzable o semiblanda pastosa.


Recomendaciones:
     Ideal para tomar acompañado de un vino con personalidad, pero sin resultar excesivamente fuerte. Preferiblemente un tinto crianza de Rioja  o de Cangas del Narcea. También es apreciada la combinación con sidra natural asturiana. Es frecuente encontrar consumidores y restaurantes donde se elabora una crema suave añadiendo un chorrito de sidra al queso para ser luego untada en pan de hogaza o en rebanadas de pan tostado.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Etiquetas: queso, azul
2019 © EO LECHE TARAMUNDI
Teléfono: 985 476 251 - 609 181 020, Fax: 985 476 251, E-MAIL: info@quesosdetaramundi.com
S.L. Llano de Castelao-Piantón, 33778 Vegadeo, Asturias, CIF: B-74172958 Registro Mercantil de Asturias, al tomo 3506, libro 0, folio 48, hoja AS34920, inscripción l ª